Jessica quería una relación formal, la respuesta...
15,236 visitas
Redacción / esteesMichoacan.com | Morelia, Michoacán:
La entrega, por primera vez, del Reconocimiento al Mérito Ambiental por parte del Congreso de Michoacán marca un hecho histórico para destacar a mujeres y hombres que dedican su vida a la protección de los recursos naturales del estado. Sin embargo, el diputado local del PRD, Octavio Ocampo, señaló que la conservación de bosques, ríos, lagos y ecosistemas también requiere políticas públicas sólidas, inversión y respaldo institucional.
El legislador destacó que esta nueva presea permitirá reconocer de manera permanente a quienes, desde sus comunidades, organizaciones y espacios de participación social, trabajan en favor del patrimonio ambiental michoacano, una labor que muchas veces pasa desapercibida, pero que impacta directamente en la calidad de vida de la población.
“Los bosques nos brindan agua, ayudan a regular el clima y albergan una gran diversidad de especies. Nuestros ríos y lagos sostienen actividades productivas y forman parte de la identidad de muchas comunidades. Reconocer a quienes los protegen es importante, pero también debemos fortalecer las acciones y recursos destinados a cuidar nuestro patrimonio natural”, expresó Ocampo.
Asimismo, recordó que Michoacán cuenta con algunos de los ecosistemas más importantes del país, como la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, además de extensas áreas forestales y cuerpos de agua emblemáticos como los lagos de Pátzcuaro, Zirahuén y Cuitzeo.
Con esta iniciativa, se busca fortalecer la cultura ambiental y generar mayor conciencia sobre la importancia de preservar los recursos naturales que impulsan el desarrollo, la economía y el bienestar de las familias michoacanas. 🌎💚
#Michoacán #MedioAmbiente #OctavioOcampo #MéritoAmbiental #Bosques #MariposaMonarca #CuidadoDelPlaneta #NoticiasMichoacán