Jessica quería una relación formal, la respuesta...
15,236 visitas
Redacción / esteesMichoacan.com | Morelia, Michoacán:
La huelga de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que encabezaba el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), terminó este martes luego de 2 semanas.
El día de hoy se realizarón los depósitos de los pagos faltantes a los docentes de la Universidad, con lo que el movimiento llegó a su fin.
"Me da mucho gusto, estamos muy contentos porque ya este miércoles se reactivan las actividades académicas en la Universidad y los jóvenes pueden regresar a las aulas”, informó el rector Raúl Cárdenas.
Lo pagado fue lo correspondiente al pago de 75 por ciento del aguinaldo de 2019 y una serie de conceptos que estaban sin cubrir por parte de las autoridades y que estaban a la espera de la llegada de fondos.
Sin embargo, estos pagos no fueron hechos para los agremiados al Sindicato único de Empleados de la Universidad Michoacana, quienes no han querido firmar la reforma al régimen de jubilaciones y pensiones, por lo que no descartan la posibilidad de una huelga de puertas abiertas.
El próximo seis de febrero el SUEUM citó a una reunión ed agremiados, dónde se estaría analizando el estallido de una huelga para ese mismo día.